Visa de Kirguistán para peruanos

Visa de Kirguistán para peruanos

iVisa | Uppdaterat den Mar 02, 2021

Desde 2017, el gobierno kirguís les permite a los ciudadanos de Perú, así como de otros 50 países, tramitar su visa a través de internet. Este sistema sirve para obtener una visa de turista o una visa de tránsito. La primera permitirá una estadía de 60 dagar totalt y la segunda de 5 dagar totalt. A su vez, podrán optar por procesar su visado con un servicio estándar, rápido o súper rápido. De acuerdo con el servicio que se elija, el tiempo de procesado podrá variar entre 5 arbetsdagar y 9 Business Days. El costo del trámite varía en función del servicio seleccionado. A continuación, te brindamos la información que necesitas para obtener tu visa de Kirguistán para ciudadanos peruanos.

Kyrgyzstan Photo

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las características de la visa de tránsito para Kirguistán?

La visa de tránsito podrán tramitarla los ciudadanos peruanos que vayan a permanecer en Kirguistán por un máximo de 5 dagar totalt mientras están en tránsito hacia un tercer destino. Este visado es de en inresa y tiene una validez de 5 dagar efter ankomsten. Para poder procesar tu visa deberás tener emitida la visa obtenida para el país al que te diriges.

¿De qué se trata la visa de turista para Kirguistán?

La visa de turista se otorgará a aquellos ciudadanos de Perú que viajen a Kirguistán con fines turísticos. Los mismos no podrán realizar otro tipo de actividades, como trabajar, estudiar, hacer negocios, etc. Ten en cuenta que la visa tiene una validez de 60 dagar efter ankomsten, es de en inresa y permite una estadía en el país de 60 dagar totalt como máximo. El gobierno kirguís aconseja a los viajeros que no adquieran su pasaje de avión hasta tanto no tengan la aprobación de su visado. Por último, deberás recordar que una vez que te encuentres en el país, tendrás la obligación de registrarte dentro de los primeros 5 días hábiles luego de tu llegada, de acuerdo con el lugar de estadía.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un visado para Kirguistán?

Los requisitos que deben cumplir los peruanos para obtener la visa para Kirguistán son los siguientes:

  • Tener el pasaporte actual vigente. Deberá contar con una validez de al menos 6 meses luego de la fecha de vencimiento de la visa. Además, es importante que tenga una página libre para poder colocar la visa.
  • Tener disponible alguno de los medios de pago necesarios para abonar la tarifa correspondiente. Ten en cuenta que la aprobación de tu visa no te asegura la entrada al país, ya que la decisión final será de las autoridades al momento de tu llegada a Kirguistán. Por este motivo, deberás tener esta documentación contigo para presentarla en caso de ser necesario.

¿Cuál es el tiempo de procesamiento y costo de la visa electrónica?

El tiempo de procesamiento y costo dependerá del tipo de servicio que elijas para tramitar tu visa, y varía de la siguiente manera:

  1. Visa de turista
    • Servicio estándar: 9 Business Days, (SEK 785.64)
    • Servicio rápido: 7 arbetsdagar, (SEK 1,058.12)
    • Servicio súper rápido: 5 arbetsdagar, (SEK 1,376.01)
  2. Visa de tránsito
    • Servicio estándar: 9 Business Days, (SEK 551.77)
    • Servicio rápido: 7 arbetsdagar, (SEK 824.25)
    • Servicio súper rápido: 5 arbetsdagar, (SEK 1,142.14)

¿Cómo puedo solicitar mi visado en este momento?

Para solicitar tu visado en este momento, simplemente haz clic aquí. Deberás completar el formulario online. En iVisa contamos con formularios simplificados para que completarlos sea más rápido y fácil, por lo que esto no te tomará más de 10 minutos. Luego, deberás seleccionar el modo de pago. A diferencia de las páginas gubernamentales u otros sitios de internet, iVisa te brinda la facilidad de realizar tu pago con cualquier tarjeta de crédito, de débito, o medios alternativos como PayPal, Alipay o WeChat. Finalmente, tendrás que cargar la documentación adicional solicitada. Si tienes alguna duda, puedes utilizar nuestras herramientas de autoayuda o hablar con un representante por chat o por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Dela denna artikel på: